El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener los tipos de interés a corto plazo para la eurozona en el 3,75%, informó la entidad en Fráncfort.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Sábado, 18 de abril 2026

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener los tipos de interés a corto plazo para la eurozona en el 3,75%, informó la entidad en Fráncfort.
Política monetaria
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha asegurado que el consejo de gobierno de la entidad ha acordado “unánimemente” mantener una “fuerte vigilancia” sobre la inflación. Esto se interpreta como una señal de que subirán los tipos de interés en junio.
Desde que comenzó el actual ciclo alcista de los tipos de interés en la zona euro en diciembre de 2005, Trichet ha utilizado esta fórmula para señalar que un mes después iba a ejecutar cada una de las siete subidas de los tipos acometidos desde entonces.
El consejo de gobierno del BCE, reunido en Dublín, ha decidido mantener los tipos de interés a corto plazo para la eurozona en el 3,75 por ciento.
La institución europea ha dejado inalteradas también la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a las entidades, en el 4,75 por ciento, y la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 2,75 por ciento.
El órgano ejecutivo del BCE ha tomado esta decisión, que ha estado en línea con las previsiones de los expertos, en su encuentro mensual para debatir cuestiones de política monetaria, que este mes se ha celebrado en la capital irlandesa.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A