El Congreso de Perú otorgó por mayoría su confianza al Gabinete presidido por el primer ministro, Pedro Pablo Kuczynski, durante una sesión que se prolongó por más de siete horas.
Hubo una mínima oposición del Partido Aprista Peruano
Sesenta congresistas votaron a favor del voto de confianza que solicitó Kuczynski al terminar la exposición de su política de Gobierno ante la representación parlamentaria.Los votos en contra fueron seis y las abstenciones 29, la mayoría de ellos de parlamentarios del Partido Aprista Peruano, principal fuerza de oposición, que cuenta con 28 representantes.Kuczynski, que permaneció en el Congreso mientras se llevaba a cabo la votación, solicitó al presidente del Legislativo, Marcial Ayaipoma, dirigir la palabra y agradeció la confianza otorgada en ´debate democrático´.´Vamos a trabajar juntos hacia adelante´, recalcó el titular del Consejo de Ministros en su breve intervención.Kuczynski, ex ministro de Economía y Finanzas, ofreció durante la exposición de su plan de Gobierno ante la representación parlamentaria concertar y no confrontar en el desempeño de su gestión en el cargo que asumió hace nueve días.Expuso una política en la que tendrán prioridad la seguridad ciudadana, la lucha contra la corrupción, el incremento del crecimiento económico y garantizar limpieza y transparencia en las elecciones presidenciales y legislativas del 2006.Durante el debate hubo duras críticas de legisladores de oposición al plan de Gobierno expuesto, así como respaldo pleno de parte de representantes oficialistas.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR