Política

El fallecido en las protestas del G-20 murió de una hemorragia abdominal

Tomlinson regresaba a su casa el pasado 1 de abril tras concluir su jornada laboral en el kiosko que regentaba y ni siquiera formaba parte de las protestas convocadas en el distrito financiero

Fue agredido por un policía

El británico fallecido en las manifestaciones previas a la cumbre del G-20 minutos después de ser agredido por un policía murió como consecuencia de una hemorragia abdominal, no de un infarto, como se había informado en primer lugar, según ha revelado la segunda autopsia, acometida por uno de los patólogos más reputados de Reino Unido.

Los resultados, difundidos en un comunicado por el Tribunal de Magistrados de la City de Londres, podrían dar un vuelco en la investigación del incidente que ha asumido la Comisión Independiente de Quejas de la Policía (IPCC, en sus siglas en inglés), la misma que solicitó una segunda revisión del cadáver de Ian Tomlinson, una vez trascendieron las imágenes que probaban la agresión de un agente.

Tomlinson regresaba a su casa el pasado 1 de abril tras concluir su jornada laboral en el kiosko que regentaba y ni siquiera formaba parte de las protestas convocadas en el distrito financiero. Sin embargo, fue atacado en las inmediaciones del Banco de Inglaterra por un miembro de las fuerzas de seguridad que lo tiró al suelo y lo habría atacado con la porra reglamentaria.

Minutos después, el hombre falleció en la avenida próxima de Cornhill y, desde entonces, la paulatina aparición de imágenes ha motivado una campaña que ha llevado al propio comisario jefe de Scotland Yard, Paul Stephenson, a solicitar una revisión de las prácticas policiales.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú