“Es un paso inaudito, algo inconsistente desde el punto de vista político y, aún más, moral”, indicó Gorbachov al diario ruso “Rossíyskaya Gazeta”.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Lunes, 07 de septiembre 2026

“Es un paso inaudito, algo inconsistente desde el punto de vista político y, aún más, moral”, indicó Gorbachov al diario ruso “Rossíyskaya Gazeta”.
El futuro de la región
El ex presidente soviético Mijaíl Gorbachov tachó de “inconsistente” la disposición de la Unión Europea y la OTAN de resolver al margen del Consejo de Seguridad de la ONU el espinoso asunto del estatuto de Kosovo.
“Es un paso inaudito, algo inconsistente desde el punto de vista político y, aún más, moral”, indicó Gorbachov en un artículo publicado en el diario gubernamental ruso “Rossíyskaya Gazeta”.
El político, de 76 años, criticó la postura de EEUU y de varios países comunitarios, que consideran que las negociaciones entre Belgrado y Pristina sobre el estatus la provincia serbia de mayoría albanesa han fracasado y ya no tiene sentido continuar el diálogo.
“Por primera vez en la historia, dos organizaciones (la UE y la OTAN) pretenden decidir el destino de un país -Serbia- que no es miembro de ninguna de ellas”, señaló Gorbachov.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A