Uncategorized

La Casa Blanca pide a Castro que se ocupe de ofrecer mayor libertad a los cubanos

La Casa Blanca respondió a la oferta del gobierno cubano de enviar a casi 1.600 médicos para asistir a las víctimas del huracán Katrina en Estados Unidos con el deseo de que Fidel Castro “ofrezca libertad a su gente”.

EEUU responde al ofrecimiento de ayuda por el Katrina
El dictador cubano, Fidel Castro ofreció enviar 1.586 doctores y 36 toneladas de medicinas a Estados Unidos para ayudar a las víctimas del huracán, uno de los peores desastres naturales en la historia del país que devastó la costa sur y dejó miles de muertos.

El portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, dijo que el Departamento de Estado norteamericano es quien está a cargo del manejo de las ofertas de ayuda internacional, pero añadió que “en términos de Cuba, ciertamente esperaríamos que Castro ofrezca libertad a su gente”.

McClellan dijo que 94 países y organizaciones internacionales han ofrecido ayuda a Estados Unidos, pero rechazó comentar cuál de esa asistencia ha sido desplegada en la costa estadounidense del Golfo de México.

El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, dijo que el gobierno seguía estudiando la oferta de médicos presentada por Cuba y por otros países.
“Han pasado 48 horas y no hemos recibido respuesta alguna a nuestra oferta. Esperaremos pacientemente los días que sean necesarios. Si finalmente no llega respuesta o no fuera necesaria su cooperación, no por ello habría desaliento en nuestras filas”, dijo Castro el domingo pasado, tras mostrar ante las cámaras de televisión a su ejército de médicos listos para partir a los Estados Unidos.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú