Como cuestión de prioridad, el conteo de los votos debería concluir lo antes posible y todas las denuncias de irregularidades deberían ser investigadas apropiadamente.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Viernes, 11 de septiembre 2026

Como cuestión de prioridad, el conteo de los votos debería concluir lo antes posible y todas las denuncias de irregularidades deberían ser investigadas apropiadamente.
La oposición apela el resultado
El alto representante para Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, Javier Solana, expresó su congratulación con los ciudadanos de Georgia por el desarrollo “pacífico” de las elecciones presidenciales, a las que consideró “realmente competitivas”. Asimismo, Solana dijo en un comunicado que es necesario verificar las denuncias de irregularidades y llamó a “todas las fuerzas políticas” a “mantener el diálogo para afrontar los desafíos futuros”.
Apuntó que, como cuestión de prioridad, el conteo de los votos debería concluir lo antes posible y todas las denuncias de irregularidades deberían ser investigadas apropiadamente.
La oposición no reconoce el resultado
La oposición en Georgia, según la agencia de noticias ANSA, presentó recursos ante la Comisión Electoral contra el triunfo del presidente saliente, Mijail Saakashvili, en los comicios realizados el sábado, y protestó al menos 100 mil votos.
“Rechazamos al menos 100 mil votos y en especial el anuncio intempestivo de la victoria hecho por el presidente de la Comisión Electoral Central Levan Tarjnishvili”, dijo en diálogo con periodistas Tina Jidasheli, del grupo de partidos que respalda al candidato Levan Gaceciladze.
Tarjnishvili, quien dijo haber recibido por teléfono los resultados, recibió protestas también de un sector de la Comisión Electoral integrado por los representantes de la oposición.
Esa cantidad de votos protestados es suficiente para que el porcentaje alcanzado por el presidente, 52,8, se ubique por debajo del 50 por ciento y debe ir a una segunda vuelta con el candidato opositor Gaceciladze.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A