Uncategorized

Perú aún considera llevar caso de Alberto Fujimori al tribunal de La Haya

El ministro de Justicia, Alejandro Tudela, aseguró que la posibilidad de llevar la demanda de extradición del prófugo ex presidente Alberto Fujimori a la Corte de La Haya está “absolutamente abierta”. Agregó que las respuestas a las dudas enviadas desde Tokio sobre el caso Fujimori están casi listas.

La posibilidad está absolutamente abierta para el Gobierno peruano
El ministro de Justicia, Alejandro Tudela, aseguró que la posibilidad de llevar la demanda de extradición del prófugo ex presidente Alberto Fujimori a la Corte de La Haya está “absolutamente abierta”. Agregó que las respuestas a las dudas enviadas desde Tokio sobre el caso Fujimori están casi listas.

“El Perú está terminado de afinar una posición que va a ser analizada en el Consejo de Ministros para que se determine los pasos a seguir (.) La posibilidad de La Haya está absolutamente abierta”, subrayó en diálogo con la prensa.

Con respecto a las dudas que aún mantiene el Gobierno del Japón con respecto al a solicitud de extradición de Fujimori Fujimori, hechas públicas por el embajador de Japón en Lima, Hitohiro Ishida, Tudela indicó que las respuestas a las interrogantes respecto a la solicitud hecha por Perú por presuntos delitos de lesa humanidad y que fueron enviadas desde Tokio ya están casi resultas.

El procurador Ad hoc, Antonio Maldonado, respondió al Embajador del Japón en Lima y aseguró que existen suficientes elementos de juicio para que el Gobierno nipón atienda positivamente al pedido de extradición del prófugo ex presidente Alberto Fujimori Fujimori.

Según Maldonado, Japón no debería tener ninguna duda para darle “luz verde” a la repatriación del ex mandatario.

En declaraciones a la emisora CPN, Maldonado Paredes consideró que ha pasado el tiempo suficiente para llevar el caso de Fujimori a instancias internacionales.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú