// SOBRE NOSOTROS

EL MEDIO

El Diario Exterior, es un Medio digital que se publica de forma continuada desde enero de 2004, se actualiza diariamente y está especializado en la información y el análisis global de las principales cuestiones que afectan a las Relaciones Internacionales y la Agenda Internacional.

El Diario Exterior, se ha consolidado como uno de los medios de prensa de referencia en su ámbito de actuación y especialmente en América Latina en sus relaciones con España y Europa.

289 autores, actualmente, colaboran voluntariamente con el Medio.
El Diario Exterior ha tenido en 2015 , 19.356.775 visitas, con una media mensual de 1.613.065 visitas y una media diaria de 53.057 visitas.

Los lectores de El Diario Exterior provienen fundamentalmente de América Latina y Estados Unidos, un 74% y de España, un 26%.

Cuenta con una base de datos de más de 47.000 artículos y ofrece un servicio de documentación imprescindible para conocer y valorar la realidad política, social y económica de los principales países.

Tiene más de 10.000 suscriptores que reciben diariamente su Boletín de Noticias y Análisis

EL EDITOR Y DIRECTOR

El Diario Exterior, fue fundado en 2004 por Pablo Izquierdo Juárez, quien es en la actualidad su director y editor.

Pablo Izquierdo Juárez, es historiador, especialista en Historia de América, experto en Cooperación Internacional, Relaciones Internacionales y Comunicación.

Es presidente de la Fundación Iberoamérica Europa, centro de Investigación, Promoción y Cooperación Internacional y fundador de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL). Ha dirigido más de 200 proyectos de cooperación en 28 países de Iberoamérica, África, Oriente Medio y España.

Ha sido Senador y Diputado nacional en España durante tres legislaturas y miembro de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). Se ha desempeñado en diferentes administraciones y empresas y es autor de publicaciones y artículos en diferentes medios de América Latina y España.

FUNDACIÓN IBEROAMÉRICA EUROPA

Es una fundación cultural privada creada en 1981, con el objeto, absolutamente exento de lucro, de colaborar para el desarrollo, promoción y difusión de todo tipo de actividades culturales y sociales en torno a Iberoamérica, Mundo árabe y países objeto de la Cooperación al Desarrollo en sus relaciones con España.

La Fundación persigue incentivar las condiciones necesarias para una política real de integración y colaboración en todos los campos, ya sea en lo cultural, en lo económico, político o social de Iberoamérica con España y ha desarrollado más de 600 proyectos y cientos de foros, encuentros, estudios e investigaciones en sus 35 años de historia.

No tiene vinculación jurídica con ningún partido político y es un referente en Iberoamérica en los procesos de Transición, la Paz y la integración
económica, política, social y cultural.

www.fundacionfie.org

Menú