Política

Zapatero vuelve a prometer el 0,7% para 2012 si gana en marzo

Zapatero ha prometido que España destinará el 0,7% en 2012 en ayuda oficial. En el 2004 el entonces candidato socialista a la Moncloa ya hizo la misma propuesta.

Elecciones-España
El programa del PSOE de 2004 recogía la propuesta de destinar en 2012 el 0,7% en ayuda oficial al desarrollo. Ahora, el presidente del Gobierno ha dicho que si gana en marzo de 2008, al final de la que sería su segunda legislatura, España donará el 0´7%. 

Así, Zapatero pretende lconvertir en la próxima legislatura a España en “la primera” de las diez economías “más prósperas” del mundo que destine un 0,7% de su PIB a ayuda al desarrollo.

En la inauguración del Encuentro de la Cooperación Española para el Desarrollo organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), ha señalado que en 2008 España ya estará entre los nueve países que dedican por encima del 0,5% de su PIB a ayudar a los más pobres y que, precisó, son todos “europeos”.

Zapatero ha subrayado que en el siglo XXI un país “se debe medir” por su “capacidad de compromiso con los más débiles”, y ha dicho que considera el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008 como las mejores cuentas para la cooperación “de la historia”.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú