Proporcionamos a trabajadores, desempleados y emprendedores las herramientas necesarias para aprender tácticas de negociación y habilidades dialécticas para solucionar enfrentamientos y discusiones que nos superan o incomodan.
El 19 y 26 de noviembre celebramos dos talleres en el CEPI de Collado Villalba encaminados a resolver los conflictos que se nos presentan diariamente y no sabemos cómo solucionarlos.
Bajo la guía del coach José Ramón Valbuena los asistentes a estos talleres aprendieron a gestionar estratégicamente los conflictos para mejorar las relaciones personales y profesionales. A través de la motivación y la recreación de situaciones que nos incomodan y nos generan problemas, el coaching proporcionó a los participantes posibles soluciones dialécticas y tácticas de negociación, a través del uso de la comunicación. Así aprendieron que ésta ha de ser fluida y altamente efectiva, La clave se centra en realizar un intercambio de información constante, focalizándose en la solución y no el conflicto.
Asimismo, aprendieron a resolver conflictos interpersonales que se producen por una falsa interpretación de las relaciones con el otro, creándose situaciones ridículas en las que se pierde mucho tiempo y sobre todo mucha energía. Esta práctica trabaja con las habilidades humanas, interpreta de forma diferente el modo de relacionarse, interactuar, y alcanzar objetivos en el ámbito personal y profesional.
Dado el éxito de estos talleres, apostamos por este tipo de formación que facilita la inserción laboral y proporciona herramientas a emprendedores que demandan este tipo de talleres que proporcionen herramientas útiles para desenvolverse en las situaciones laborales, por lo que continuaremos con este tipo de acciones.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR