// SOBRE NOSOTROS

EL MEDIO

El Diario Exterior es un medio digital que se publica de forma continuada desde enero de 2004, se actualiza diariamente y está especializado en la información y el análisis global de las principales cuestiones que afectan a las Relaciones Internacionales y la agenda internacional.

289 autores, actualmente, colaboran voluntariamente con el medio.

Ha tenido en 2019, 25.204.619 visitas, con una media mensual de 2,1 millones de visitas y una media diaria de 70.148 visitas.

Los lectores de El Diario Exterior provienen fundamentalmente de América Latina y Estados Unidos, un 74% y de España, un 26%.

Cuenta con una base de datos de más de 50.000 artículos y ofrece un servicio de documentación imprescindible para conocer y valorar la realidad política, social y económica de los principales países.

Más de 10.000 suscriptores reciben su Boletín de Noticias y Análisis.

EL EDITOR Y DIRECTOR

El Diario Exterior fue fundado en 2004 por Pablo Marcial Izquierdo Juárez.

Pablo Marcial Izquierdo Juárez es historiador y especialista en Historia de América, experto en cooperación internacional, relaciones internacionales y comunicación.

Fue senador y diputado nacional en España durante varias legislaturas y autor de numerosas iniciativas en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo, la Paz y los Derechos Humanos. Fue miembro de la Asamblea Parlamentaria de Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

En la actualidad es el presidente de Fundación Iberoamérica Europa, Centro de Investigación, Promoción y Cooperación Internacional Cipie. Ha dirigido e impulsado más de 400 proyectos de cooperación en 28 países.

FUNDACIÓN IBEROAMÉRICA EUROPA

La Fundación Iberoamérica Europa Centro de Investigación, Promoción y Cooperación Internacional CIPIE, es una Fundación Cultural privada, de ámbito internacional, sin ánimo de lucro, constituida el 17 de junio de 1981 para promover la Cooperación Cultural, Económica, Política y Social entre Iberoamérica y Europa y cualquier país o región del mundo. Ha promovido más de 670 proyectos en 28 diferentes países.

En América latina ha desarrollado proyectos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En España, la fundación es un referente en Inmigración, cooperación cultural, en la prevención del Racismo y la Xenofobia y en la enseñanza del español como lengua extranjera. Ha impulsado numerosos Foros y editado, hasta el momento, más de 240 títulos.

Ha sido reconocida con el premio Mensajeros de la Paz de Naciones Unidas.

www.fundacionfie.org

Menú