Economía y Sociedad

Cañada Real Galiana. Una mirada a través de la fotografía

Esta muestra permite conocer a muchas familias de distinta procedencia, rumana, marroquí, portuguesa, española, etc, que conviven en este barrio.


  Desde el Centro Hispano – Rumano de Alcalá de Henares, gestionado por la Fundación Iberoamérica Europa CIPIE, en colaboración con ACCEM, ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en nuestra sociedad, queremos mostrar a todo aquel que día a día visita nuestro CEPI, la exposición de camisetas por la igualdad y la integración: “Cañada Real Galiana. Una mirada a través de la fotografía”.

 
El desconocimiento y la “mala prensa” que ha tenido siempre relacionándolo con la venta de droga, principalmente, con el chabolismo, la miseria, etc no responden en absoluto a la realidad de un barrio muy amplio y diverso.
 
La elaboración de estas camisetas, en la que han participado principalmente personas refugiadas, migrantes y en situación de riesgo de exclusión social, forma parte de un proyecto de Convivencia Ciudadana en Cañada Real, con el objetivo principal de facilitar los procesos de integración social de la población residente en  este barrio, fomentando su participación y su protagonismo.
 
A través de las fotografías, que aparecen en las camisetas, se ha retratado a su gente y se pretende llevar estas miradas por distintos lugares, de forma que se pueda conocer mejor a estos vecinos y el propio barrio de Cañada. Llevar esta exposición a un lugar de encuentro como son los CEPI puede ser una forma muy buena para trabajar el conocimiento, la igualdad y la integración; por todo ello desde el CEPI Hispano Rumano,invitamos a visitar la exposición en horario de apertura del Centro durante el mes de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2014, para más información pueden ponerse en contacto con nosotros en la C/ Luis Astrana Marín, 12 bajo de Alcalá de Henares o contactando a través del teléfono 91 882 69 79.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú