//
Imagen: Ricardo Stuckert/Palacio Planalto/dpa/picture alliance

Petro y Lula enfrentados por el petróleo

Brasil es el tercer socio comercial de Colombia, sólo detrás de Estados Unidos y China. En 2023, el comercio bilateral entre los países sumó 6,1 mil millones de dólares. Las exportaciones brasileñas ascendieron a 3,8 mil millones de dólares y las importaciones desde Colombia, a 2,3 mil millones de dólares.

Argentina: ¿Juicio político a la libertad?

Algunos sujetos de lo que Milei llama con acierto “la casta”, desesperados por el colapso del sistema prebendario, reglamentarista y burocrático, han empezado a deslizar con la sutileza de una mezcla infernal de Marx, Gramsci y Goebbels, la posibilidad de destituir al Presidente a través de un juicio político.

Estreno mundial de la película Hispanoamérica

HISPANOAMÉRICA es la nueva película de José Luis López-Linares, director de ESPAÑA, LA PRIMERA GLOBALIZACIÓN. Quiere ofrecer una visión renovada, veraz y visualmente poderosa de cómo nació y se desarrolló realmente la América Española. «Cuando seamos conscientes de la riqueza que tenemos, empezaremos a contarnos otra historia».

Contrarreloj…

No hay remedio que valga,  o se eliminan las causas que motivaron los índices enormes de inflación o tendremos que lamentar un nuevo fracaso que nos  obligaría a borrar todo…
Imagen: Quetzalli Nicte-Ha/REUTERS

Primer debate presidencial en México

Altas eran las expectativas ante el primer duelo televisado de los tres aspirantes a la presidencia de México. Pero, según expertos, las principales candidatas, Claudia Sheinbaum y Xochitl Gálvez, no lograron convencer en…

Los multimillonarios tecnológicos

Hay más de ocho mil satélites activos surcando los espacios extraterrestres. La mitad son propiedad de Elon Musk, que ha producido el Starlink, que tiene un millón y medio de usuarios que se conectan desde cincuenta países.

Imagen: Ariana Cubillos/AP Photo/picture alliance

María Corina Machado teme ser detenida en Venezuela

La líder opositora envió una carta a 18 países y a la UE en la que asegura: “mis equipos en todo el país corren el riesgo de próximas desapariciones forzadas y yo misma podría ser objeto de una detención injustificada”.

// MÁS DEL AUTOR

Menú