Economía y Sociedad, Europa

El G-8 demanda precios estables del petróleo

El G-8 instó ayer a los productores de petróleo a mantener estables los precios del crudo, dado que una nueva escalada pondría en riesgo una incipiente recuperación de la economía global.

Para mantener la recuperación económica

Los ministros de Energía del G-8 se reunieron en Roma en medio de una escalada que ha dejado los precios del crudo en máximos de seis meses, más de 60 dólares por barril.

   "Si los precios del crudo efectivamente suben considerablemente, ese sería un factor que retrasaría la recuperación económica", dijo el secretario de Energía estadounidense, Steven Chu, en una conferencia de prensa.

   Por su parte, el ministro de Energía italiano, Claudio Scajola, dijo: "Un precio bajo del crudo ayuda en tiempos de crisis económica pero desalienta la inversión y no garantiza un futuro de estabilidad. Es necesario tener un precio equitativo y no volátil que pueda garantizar el crecimiento económico global y además la posibilidad de inversión".

   Los precios del combustible se han casi duplicado desde diciembre pasado y han subido por encima del nivel de los 50 dólares que Arabia Saudí dijo que podría ayudar a la economía mundial a volver a crecer.

   El ministro de Petróleo argelino dijo que era poco probable un recorte en la producción cuando la OPEP se reúna el jueves en Viena. El ministro de Petróleo saudí, Ali al-Naimi, dijo que los precios del crudo alcanzarían eventualmente a 75 dólares por barril, pero no quiso especular sobre cuándo podrían tocar ese nivel.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

No se encontraron resultados

Menú