Europa, Política

Miguel Ángel Blanco

Miguel Ángel Blanco nos recordará siempre la verdadera cara de ETA y la de todos sus amigos

La banda terrorista ETA secuestró el 10 de Julio de 1997 al joven concejal del Partido Popular en Ermua, Miguel Ángel Blanco. Dieron los criminales al gobierno de José María Aznar plazo y condiciones para no “ejecutarle”. El 12 de Julio, de rodillas, por la espalda y amordazado le asestaron un tiro en la nuca. Poco después, en la madrugada del día 13, Miguel Ángel Blanco fallecía.
 
Lo mejor que podemos hacer todos los españoles de bien es no olvidarlo. No lo hace el Ayuntamiento de Ermua cuyas fiestas patronales, desde entonces y hace ya 14 años, se retrasan al 14 de Julio y sus banderas (la española incluida) son arriadas a media asta. No he visto el duelo de Ermua por el resto de España.
 
Deberían hacer lo mismo todos los Ayuntamientos de España, las diputaciones, los palacios y asambleas regionales, el palacio de la Moncloa y los miles de edificios del gobierno que ostentan banderas y también esa enorme de la plaza de Colón en Madrid y, por supuesto, la del Congreso de los Diputados donde reside la soberanía nacional.
 
Hace 14 años España entera se estremecía de norte a sur y de este a oeste y el mundo, atónito, asistía perplejo a la demostración más impresionante en la historia de España del pulso, la fuerza y la pasión de un país unido frente a los bastardos enemigos de su libertad y su democracia. Otra cosa no es ETA o Bildu que ha venido después a enterrar la verdad de sus crímenes. No deberíamos olvidar tan pronto los españoles. Miguel Ángel Blanco nos recordará siempre la verdadera cara de ETA y la de todos sus amigos.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

No se encontraron resultados

Menú