Política

Nueve de cada diez demandantes de empleo son españoles

El Ejecutivo ha revelado que un 73,4% de estas personas llevaba menos de un año sin empleo, dato que el Ejecutivo achaca a que el paro de larga duración en España es uno de los más bajos de la Unión Europea

Trabajo

Según ha anunciado el Ministerio de Trabajo e Inmigración, nueve de cada diez demandantes de empleo durante el pasado año fueron españoles, es decir un 88% del total.

El Ejecutivo ha revelado que un 73,4% de estas personas llevaba menos de un año sin empleo, dato que el Ejecutivo achaca a que el paro de larga duración en España es uno de los más bajos de la Unión Europea. Seis de cada diez demandantes, un 57,9%, procedían del sector servicios.

El documento remitido por el Gobierno al Congreso se limita a  esbozar un “perfil del demandante de desempleo“, sin establecer cifras absolutas ni comparativas con otros ejercicios.

En cuanto a la clasificación por sexos, el departamento que dirige Celestino Corbacho admite que la cifra es “algo mayor” entre las mujeres, que suponen un 52,6% del total. Atendiendo a las franjas de edad, el grupo más significativo en porcentaje es el de los jóvenes entre 25 y 34 años, que supone el 27,5% del total.

Según el nivel de empleo, las personas con estudios secundarios son las más numerosas en la estadística, alcanzando el 68,6%, mientras que las personas que se consideran profesionalmente no cualificadas suman un 29,4%.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú