Economía y Sociedad

Objetivando Madrid, una mirada a la ciudad desde el factor humano

Ángel Rollón, expone en el CEPI de Collado Villalba del 1 al 30 de junio unas excelentes imágenes de las calles y parajes madrileños capturados a través de una visión humana y complementaria a la belleza arquitectónica de la capital española.

Exposición fotográfica
Calles, fachadas, plazas todas ellas capturadas en el instante preciso para evocar a través de su cámara algo más que arquitectura urbana. Angel Rollón, fotógrafo, presenta ´Objetivando Madrid´ en el CEPI de Collado Villalba, una exposición que no deja indiferente a quién la visita.

Siempre interesado por la fotografía fue en 2004 cuando comenzó a tomárselo en serio, " Mi relación con la fotografía se estrechó cuando compré mi primera cámara réflex digital, con la que di mis primeros pasos en este apasionante mundo" afirma el autor de las obras.

"Desde que comencé a mirar mi entorno desde detrás de mi cámara, me decanté claramente por la fotografía arquitectónica y urbana. Y esto es así, con toda probabilidad, por el hecho de haber nacido, y seguir viviendo, en una ciudad como Madrid donde tenemos unos edificios, calles y conjuntos arquitectónicos extraordinariamente fotogénicos" admite.

Tras analizar su temática, hay que destacar una evolución más humanizadora, al pasar de una fotografía más arquitectónica a una más social. "Mi evolución dentro de esta disciplina me ha llevado de la fotografía puramente arquitectónica a una suerte de fotografía arquitectónico-social. He pasado de evitar a la gente en mis fotos a incluir lo que, en algunos círculos, se ha dado en llamar el “Factor Humano”: incorporar una o dos personas para proporcionar vigor, movimiento o sensibilidad a la instantánea. Pero sin abandonar mis raíces arquitectónicas puras" dice Rollón.

Objetivando Madrid

El proyecto estará formado por una serie de veinte fotografías en las que aparecerá el Madrid más evidente pero, también, un Madrid menos conocido o más difícil de ubicar. Todas tienen en común el blanco y negro y, en la mayoría de ellas, se hace presente ese “Factor Humano” que que aporta dinamismo y sensibilidad a las mismas.

Estas dieciséis fotografías expuestas de las veinte que conforman la serie, son el fruto de  los paseos por la ciudad en un período de siete años, aproximadamente, que abarca desde el año 2006 hasta la actualidad. Y están realizadas con las diferentes cámaras que han pasado por las manos del artista durante en estos años: desde la Nikon D70 (su primera réflex digital) hasta mi última adquisición la Olympus OM-D EM-5.

Cabe destacar en el curriculum de Ángel, la participación en diversas exposiciones, los galardones obtenidos y la aparición de numerosas fotografías en publicaciones nacionales y extranjeras, hecho que sin duda enorgullece al autor de las mismas y constituye uno de los leit motiv para continuar realizando esta apasionante tarea. 


La exposición se podrá ver en CEPI de Collado Villalba (c/Piedrahita, 42 entrada por la calle Matalpino sin número planta 2º)
 del 1 al 30 de junio.

 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú