Economía y Sociedad, Europa

El transporte público en Londres cuesta más del doble que en Madrid

En los últimos años, se ha potenciado el uso del transporte público en todo el mundo como una de las medidas para contrarrestar los efectos de la creciente contaminación.

             

De hecho, en ciudades como Londres, la circulación por el centro de la ciudad con un coche particular implica el pago de elevados impuestos. Pero, ¿cuánto cuesta realmente viajar en trasporte público? La respuesta depende de la ciudad en cuestión.

Según el informe publicado por Deutsche Bank 'Maping the World's Prices 2017', y tal como recoge esta infografía de Statista, un abono mensual para acceder al transporte público londinense costaba una media de 141,1 euros.

Este precio supone una diferencia de más de 90 euros con respecto al coste de un abono normal de 30 días correspondiente a la zona A de Madrid, de acuerdo a la información facilitada por el Consorcio de Transportes de la capital española.

Pero la ciudad inglesa no es la única localidad europea con servicios públicos de autobús y metro más caros que los madrileños. Ese es el caso de Zúrich o Berlín, entre otras, cuyas tarifas de este tipo de transporte oscilan entre los 70 y los 86 euros por mes.

 

Infografía: Viajar un mes en el transporte público londinese cuesta más del doble que en Madrid | Statista

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú