//

El ideal socialista

Ninguna persona sensata podría negar que hay algo en el ideal socialista que apela a parte de los impulsos más nobles que es capaz de exhibir nuestra especie. Incluso, un demoledor de Marx como el filósofo liberal Karl Popper diría que el alemán estaba fundamentalmente preocupado por el bienestar moral y material de la humanidad. Y es que la ideología socialista moderna surge como respuesta a una de las más grandes angustias que pueda experimentar el ser humano: la pobreza material.

Chile: El asalto populista

Es importante tener claro que el populismo no es solo una forma de llegar al gobierno y ejercerlo; es una cultura. Es la cultura del todo gratis, de la fe ciega en el Estado y su líder carismático

El remezón del escenario electoral chileno

“…Enríquez-Ominami, simpatizante de Hugo Chávez, fue uno de los precursores del llamado “Decálogo socialista para el futuro de Chile”, manifiesto en el cual se pretenden refundar los ejes programáticos de la izquierda chilena. Entre otras cosas, el Decálogo propone nacionalizar toda la minería expulsando la inversión extranjera…”

// MÁS DEL AUTOR

Menú