// MÁS DEL AUTOR
“Sorpasso”, sorpresa, marmota
Después de tantos cambios y tantos sucesos no previstos, la situación es…bastante parecida a la registrada después de las últimas elecciones de diciembre.
Éxitos comunistas
Todo el discurso escandalosamente mendaz es el que prevalece, con matices, en las izquierdas en nuestros días.
Guerra contra el efectivo
Ningún delincuente va a dejar de delinquir porque desaparezcan los billetes: buscarán otras alternativas.
Profesores con sueldos diferentes
Se dirá que no hay un criterio aceptable, porque las retribuciones de los mejores no pueden estar relacionadas ni con los resultados de los alumnos ni con los del centro sino con cada profesor en concreto. Esto, sin embargo, no tiene mucho sentido: en la educación privada están más o menos relacionados, lo mismo que en cualquier otro sector
Propiedad y desastres
Incluso ante grandes desastres, situaciones en donde no se concibe que las personas salgan adelante por su cuenta, se constata que las comunidades pueden abordar esos enormes desafíos, incluida la mayor delincuencia, sin una organización centralizada desde el poder político.
Populismo y FMI
El FMI, burocracia ineficaz, fundada por políticos y financiada con impuestos, siempre pide que aumenten dichos impuestos, lo mismo que Pablo Iglesias y sus secuaces.
Cuatro delirios económicos del ministro bolivariano
Parece que tiene influencia en el régimen venezolano un economista español, llamado por Nicolás Maduro “el Jesucristo de la economía” nada menos. Es Alfredo Serrano, que sin duda habrá que leer, porque promete como autor de un título tan enjundioso como: El pensamiento económico de Hugo Chávez, nada menos.