El nuevo presidente argentino, en apenas dos semanas, ha relanzado la economía de su país y ha mostrado un estilo propio y atractivo, hacia adentro y el exterior.
// MÁS DEL AUTOR
Lunes, 09 de diciembre 2024
El nuevo presidente argentino, en apenas dos semanas, ha relanzado la economía de su país y ha mostrado un estilo propio y atractivo, hacia adentro y el exterior.
Guatemala, Argentina y Venezuela tienen jornadas electorales en septiembre, octubre y diciembre, justo cuando sus habitantes claman por cambios políticos.
No bastan las exhortaciones, los reclamos, ni las leyes draconianas cuando el aparato del Estado está corrompido; hay que redefinir sus funciones y objetivos
No será un librito, pero el sistema de abastecimiento venezolano, como el cubano y el soviético, controla cuánto puede comer o consumir cada persona
En Brasil, Uruguay, Bolivia o Ecuador, ellos solo responden a lo que los electorados quieren: vivir a costa de los demás
La crítica moral y las exhortaciones para que cese la corrupción y se castigue a los culpables –totalmente necesarias- no tienen generalmente mucho efecto y derivan, casi siempre, en medidas que no poseen la menor capacidad real para combatirlo.
Quienes viven de un salario son los que más sufren, tienen que ver el espectáculo de unas calles atestadas de caros y modernos automóviles mientras hacen malabarismos para conseguir un litro de leche o un paquete de azúcar
Con un barril de petróleo que se vende a más de cien dólares en los mercados internacionales la gente no entiende por qué tiene que pasar privaciones o por qué el estado es tan incapaz para cumplir con sus funciones.
En Latinoamérica se esta volviendo a viejos hábitos intervensionistas en una situación que va mucho más allá de la Venezuela de Chávez y se extiende en casi todo el continente.
Raúl Castro lo sabe bien y ha tenido, además, sobrado tiempo para pensarlo: sin el liderazgo de su hermano, sin su carisma y su peculiar personalidad, él tendrá que actuar con infinito cuidado para poder mantenerse en el poder.
// MÁS DEL AUTOR