//

¿Un populista en la Casa Blanca?

Es casi seguro que el candidato presidencial antisistema, Donald Trump, represente al Partido Republicano en las elecciones de noviembre. La semana pasada arrasó en las primarias que tuvieron lugar en 11 estados.

Cómo manejar un cártel de drogas

Para entender cómo funcionan los cárteles de drogas, hay que considerar esa industria como una de tantas que lidian con los problemas de cualquier negocio –cómo contratar al mejor personal, qué hacer ante la competencia, etc.

Perú: La lógica nacionalista

Es inquietante oír, como ocurrió hace unos días, al líder de la bancada nacionalista Daniel Abugattás exigiendo que se enfríen las relaciones comerciales con Chile.

China, Perú y el mundo

El Perú ya importa más de China que cualquier otro país, sobrepasando a EE.UU. por primera vez. Así lo reportó la Cámara de Comercio de Lima esta semana. El país asiático, cuyas exportaciones al Perú en el 2005 eran la mitad de las de EE.UU., en el 2014 da origen al 21% de todas las importaciones peruanas.

Estados Unidos y el embargo a Cuba

En las últimas tres semanas, The New York Times ha publicado tres editoriales abogando por la eliminación del embargo estadounidense a Cuba y por normalizar relaciones con la dictadura castrista.

Violencia mexicana

La agenda modernizadora de México está viéndose minada justamente por las políticas contra el narcotráfico y la violencia desaforada que sigue produciendo.

// MÁS DEL AUTOR

Menú