//

Argentina: El desastre peronista

En un viaje a Buenos Aires, hace cuatro años, mientras veía en un bar las noticias de una alerta de tsunami en Japón, le comenté al cantinero sobre lo afortunados que eran los argentinos: “Ustedes no tienen terremotos, huracanes, volcanes; casi no sufren desastres naturales”. El tipo me contestó de inmediato: “Tenemos al peronismo; ese es nuestro desastre”.

Contra la ayuda de Washington a Centroamérica

La crisis de los niños migrantes el verano pasado sirvió para volcar la atención de EE.UU. hacia la precaria situación que viven los países del Triángulo Norte centroamericano: Guatemala, El Salvador y Honduras. Lamentablemente, la solución que ha planteado la administración de Barack Obama es la típica de Washington: tirarle dinero al problema.

Negociaciones de paz con las FARC: ¿Una buena idea?

El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció este lunes que su gobierno iniciará negociaciones “exploratorias” de paz con las guerrillas de las FARC, el grupo insurgente más antiguo de las Américas. El anuncio, que era ampliamente esperado en las últimas semanas, es sumamente controversial en Colombia.

Menú