//
Necesitamos a los inmigrantes pero no los queremos. Esta es la gran paradoja que perturba a Occidente.

Tiempos nuevos y políticas viejas

El modelo europeo se puede venir abajo si sigue aumentando la deuda pública, si no se controla el coste del Estado de bienestar, si disminuye la productividad y si se acelera el desprecio al diferente y al forastero.

Viktor Orbán y Vladimir Putin en el Kremlin el 18 de septiembre de 2018 (Alexander Zemlianichenko / Reuters)

Orbán, Bruselas y el Kremlin

Son días de julio frenéticos y dramáticos. Francia tiene una nueva Asamblea Nacional sin una mayoría clara para formar gobierno mientras el presidente Macron le pide al primer ministro dimitido que siga…
El laborista Keith Starmer ha infringido una derrota humillante a los conservadores de Sishi Sunak. (Photo by Leon Neal/Getty Images)

El cambio de los británicos

Los ingleses son en general conservadores porque piensan que tienen mucho que conservar. Es el país de los anticuarios que van exhibiendo las cosas viejas, libros antiguos, relojes que llevan…
Las decisiones equivocadas de David Cameron y Emmanuel Macron han tenido consecuencias nefastas para el Reino Unido y para Francia. Se equivocan los dirigentes cuando toman decisiones precipitadas e impensadas.

París y Londres, dos historias

Los británicos votan mañana, casi siempre lo hacen en jueves, y los franceses votarán el domingo en segunda vuelta. En los dos casos se trata de elegir los diputados de…
Emmanuel Macron y Olaf Scholz son los dos grandes derrotados en las elecciones europeas.

Fragilidad de la locomotora europea

Europa tendrá una mayoría de conservadores y socialdemócratas, con la ayuda de los liberales. La extrema derecha, a pesar de sus avances, no puede condicionar la próxima presidencia de la Comisión Europea.

Urnas en medio de dos guerras

Las campañas nacionales borran el telón de fondo de una Europa de 27 estados votando para elegir el nuevo Parlamento. El lunes se podrán analizar los datos en clave de…

La extraña atracción por el autoritarismo

La mentira y la verdad juegan el mismo partido. Se fomenta el miedo en las sociedades democráticas que parece que quieren refugiarse en líderes duros, en políticas radicales, en despreciar a los periodistas críticos…

// MÁS DEL AUTOR

Menú