Según se desprende del último informe elaborado por el Banco Mundial (BM) y la Corporación Financiera Internacional (CFI).
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Martes, 21 de julio 2026

Según se desprende del último informe elaborado por el Banco Mundial (BM) y la Corporación Financiera Internacional (CFI).
Ocupa el puesto 109 de 179
De la investigación realizada por el BM y
En un momento donde la primera dama y candidata favorita para las presidenciales de octubre se encuentra en New York a fin de lograr acercarse al sector empresarial, la noticia del posicionamiento de Argentina, no fue bien recibida, aunque si lógica.
El ranking analiza, tomando en consideración 178 naciones, dónde hay más facilidades de emprender un negocio y por ende, también muestra cuáles son los países que más trabas ponen a la inversión.
Argentina se encuentra de la mitad de la tabla para abajo: ocupa el puesto 109, un lugar más atrás de Nigeria. Como consuelo, Brasil, uno de los países elegidos por los inversores en la región, se ubica por debajo de
Del ranking surge que los países de Europa oriental y la antigua Unión Soviética, al igual que un amplio grupo de mercados emergentes, entre ellos China y
En el ranking, Singapur es el mejor considerado, seguido por Nueva Zelanda y luego por los Estados Unidos. En el extremo sur de América latina, el primer lugar corresponde a Chile (puesto 33), superando a España y a México, entre otros países.
El trabajo sostiene que en total, entre abril de 2006 y junio de 2007, se produjeron 200 reformas, repartidas entre 98 economías. Argentina es mencionada con una sola reforma, pero no a favor, sino con una calificación negativa, ya que evalúa que se hicieron más complejas las condiciones para cerrar una empresa (puesto 147), exhibiendo uno de los valores más altos del mundo.
Argentina, se encuentra también entre los países que menos respetan las licencias y más dificultades presentan para tomar empleados. Así, el país de Néstor Kirchner está muy mal situado en el ranking mundial en cuanto al reclutamiento de trabajadores en lo concerniente al costo por despido (en promedio, 139 salarios semanales, o unos 32 sueldos mensuales).
En particular, el Banco Mundial afirma que los grandes mercados emergentes están haciendo reformas con celeridad. China, Egipto,
Dado que
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A