Varios aspectos internos y externos han minado la relevación de este país a nivel internacional.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Sábado, 07 de diciembre 2024
Varios aspectos internos y externos han minado la relevación de este país a nivel internacional.
El rol de Estados Unidos como modelo de libertad, autosuficiencia individual, movilidad social, tratamiento igualitario ante la ley y representación en el gobierno han disminuido considerablemente. Puede que vea mayor relevancia después del triunfo de Donald Trump, quien no tuvo problema en hablar con orgullo de la Constitución y de los Padres Fundadores.
Paso a enumerar ciertos datos importantes:
Cuando se habla de EE.UU. como país excepcional, no significa que sea mejor que otros. Simplemente uno se refiere al concepto único de su creación como república: donde los individuos están realmente representados, las instituciones de gobierno y leyes existen para que los ciudadanos progresen, y no para beneficiar a una autoridad central. Este concepto fue diferente a lo que el mundo conocía: monarquías y realeza, imperios y dictadores que eran la norma.
Los inmigrantes valoran estas condiciones que permiten prosperar en paz y en seguridad. Muchos escapan de países donde la ley no existe, donde no confían en su propio gobierno e instituciones, que se han vuelto corruptos. Muchos exigen un mejor gobierno y piensan encontrarlo en EE.UU.
Lo que desafortunadamente no se dan cuenta es que por esperar que un “buen” gobierno los cuide, y se olvidan o no piensan, que la dependencia del gobierno es lo que precisamente ha hecho que nunca tuvieran oportunidades reales de progreso en sus países de origen.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A