América, Política

Un profesor de terror en la Brandeis University

¿QUÉ SUCEDE en la Brandeis University? El centro se llama así en honor a uno de los judíos y sionistas americanos más destacados de todos los tiempos, el juez del Tribunal Supremo Louis Brandeis. Pero aún así, acaba de contratar a Jalil Shikaki – un partidario del grupo terrorista de la Jihad Islámica palestina – como miembro de su Crown Center for Middle East Studies.

¿Por qué ocurren estas cosas? ¿Están tan afligidos los judíos prominentes por la corrección política que piensan que no hay otra elección que abrir el camino a sus peores enemigos para que ganen prominencia en América?

 

Seamos claros en los puntos básicos: Jalil Shikaki es el hermano de Fathi Shikaki, un fundador de la Jihad Islámica palestina fallecido en 1995 en la isla de Malta. Y, mientras que los hermanos pueden no estar deacuerdo, estos lo estaban.

 

Como muestran las pruebas del gobierno americano, Jalil Shikaki habló en tres conferencias anuales del Comité Islámico para Palestina (ICP), grupo que el Departamento de Justicia describe como fachada de la Jihad Islámica palestina. Shikaki participó en su acto de 1991 en Chicago junto a nada menos que "el jeque ciego", Omar Abdul Rahmán – infame para todos los neoyorquinos por sus planes terroristas y que hoy cumple cadena perpetua en una prisión.

 

Todas las conferencias del ICP en las que participó Shikaki presentaron una retórica de jihad sedienta de sangre contra los judíos.

 

¿Y cómo se escenifica esa verborrea? Alisa Flatow, que fue asesinada en un atentado terrorista de la Jihad Islámica palestina, era estudiante de Brandeis. Hoy el centro recompensa a los moralmente responsables de su muerte.

 

El presidente de Brandeis, Jehuda Reinharz, ha intentado encubrir a Shikaki argumentando que puesto que nunca ha sido condenado por un crimen, no se debería prohibir su empleo. Bien, Hitler tampoco firmó nunca una orden directa del genocidio de los judíos.

 

¿Es el límite de la justicia hoy el estándar de contratación de una universidad prestigiosa? ¿Qué diría que el juez Brandeis acerca de eso?

 

El Presidente de la Organización Sionista de América, Morton A. Klein, invitó la semana pasada a Brandeis a llevar a cabo "una investigación exhaustiva de Shikaki". Tal investigación debería haber precedido a su contratación.

 

Jalil Shikaki nunca ha renunciado completamente al terrorismo, reconocido el derecho del pueblo judío a su estado histórico, o mencionado algún compromiso histórico con una paz en Oriente Medio basada en el respeto mutuo entre religiones, naciones y gobiernos. Cuando se le plantea su deplorable pasado, sale por la tangente y vomita falsas palabras con el fin de presentarse a sí mismo como moderado.

 

Los musulmanes moderados — de los que hay varios millones — no tratan el conflicto palestino israelí como pretexto para el terrorismo. Hasta que Jalil Shikaki no haya demostrado a través de sus obras, no de las palabras, que está comprometido con los valores que comparte la gente normal en todas partes — por encima de todo, oposición al derramamiento de sangre arbitrario como arma política – no tiene cabida en un campus americano. Y especialmente no en una universidad de fundación judía.

 

Aquellos que aceptan los principios elementales de la dignidad humana deberían hacer notar su desagrado con la decisión de Brandeis al Presidente Reinharz. Tal vez sea hora de un boicot de las donaciones de los licenciados, hasta que Brandeis supere su amnesia a propósito de su herencia.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

No se encontraron resultados

Menú