Europa, Política

Zapatero está en Irak y España en la cuneta

Todo el mundo sensato evita culpar a un Estado acosado por la marea fundamentalista y la amenaza nuclear. Todo el mundo le pide a Israel mesura y todo el mundo sensato exige a los terroristas la inmediata liberación de los secuestrados, sin condiciones. Pero Zapatero cree que el problema es la guerra de Irak y la culpa es de los americanos y del neoliberalismo y de la globalización y de la injusticia y la pobreza universal…

La actual situación de Medio Oriente no tiene causa en Israel. El G-8 dixit. Es consecuencia del terrorismo y la violencia de Hamas en Palestina y Hezbolá en Líbano. El G-8 dixit. Los países más poderosos del mundo han podido consensuar un documento complicado y aún firmado y hecho público, lo interpretan a conveniencia. Pero han consensuado un documento en el que establecen con claridad la causa del presente y preocupante conflicto bélico. Piden la inmediata liberación de los secuestrados y su vuelta a casa ilesos. Piden también a Israel que mida las consecuencias humanitarias de sus acciones bélicas. Saben en el G-8 que Israel nunca negocia con terroristas y que si lo hiciera por una sola vez habría comenzado el camino para la destrucción de su propio Estado. En el G-8 no han hablado de la guerra de Irak, de la pobreza universal, del choque de civilizaciones.

 

Pero en España, el sr. Rodríguez Zapatero ha vuelto a sacar la guerra de Irak. El sr. Rodríguez, estando de fin de semana en las afortunadas islas Baleares, ha justificado la crisis de Medio Oriente en esa guerra que tanto le gusta. Y como esa guerra, según sus palabras, era injusta e ilegal las reacciones a la guerra son justas, legítimas y están justificadas. Así,  los atentados terroristas de New York, Madrid, Londres y Bombay están justificados y sus responsables no son los terroristas…son Aznar y Blair por aquí y su "enemigo" Bush por allí. Los muertos, la sangre de los inocentes es consecuencia y causa de los bárbaros que promovieron esa guerra maldita. Y en España, el sr. Rodríguez se subió al dolor de miles de familias y acusó y ganó las elecciones.

 

Todo el mundo sensato evita culpar a un Estado acosado por la marea fundamentalista y la amenaza nuclear. Todo el mundo le pide a Israel mesura y todo el mundo sensato exige a los terroristas la inmediata liberación de los secuestrados, sin condiciones. Pero Zapatero cree que el problema es la guerra de Irak y la culpa es de los americanos y del neoliberalismo y de la globalización y de la injusticia y la pobreza universal… Zapatero quiere ser lider mundial o presidente del mundo.  Y es que el sr. Rodríguez está todavía en Irak y España está en la cuneta. Pero, claro, todo tiene lógica. En España se negocia con terroristas para alcanzar esa Paz y es que ahora nos hemos enterado, por el sr. Rodríguez Zapatero, que en España también había una guerra y claro, es que Zapatero quiere una alianza de civilizaciones… y la paz. También en España. ¿Y qué pasaría si los terroristas de ETA tuvieran algo más que ver con el 11-M de lo que se nos cuenta? Pues nada…al sr. Rodríguez Zapatero la noticia le sorprendería en el cómodo y confortable Irak.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

No se encontraron resultados

Menú