Asia-Pacífico, Economía y Sociedad

25 aniversario de la franquicia de medios más valiosa del mundo

Pokémon se mantiene en el tope con unos ingresos totales estimados en 100.000 millones de dólares.

25 ANIVERSARIO DE POKÉMON

Pokémon celebra su 25 aniversario el 27 de febrero de 2021. El éxito de los "monstruos de bolsillo" ha sido ininterrumpido desde el primer lanzamiento del juego en Gameboy en 1996. El vigésimo videojuego de la saga se lanzó en 2019 y la franquicia también cuenta con más de 1.000 episodios de series de televisión. Además, las cartas y los cromos se han convertido en una mina de oro para la empresa matriz Nintendo y siguen siendo uno de los productos de merchandising más populares.

Con todos estos éxitos, Pokémon es la franquicia de medios más valiosa del mundo, con unos ingresos totales estimados en 100.000 millones de dólares. El segundo puesto del ranking de las franquicias de medios que más facturan lo ocupa otra japonesa: Hello Kitty. La pequeña gatita tiene una facturación total estimada de 84.500 millones de dólares. Cuatro franquicias ahora unidas bajo el paraguas de Walt Disney Company ocupan los puestos tercero a sexto. Las marcas más exitosas son Winnie the Pooh y Mickey Mouse & Friends, cada una con unos ingresos estimados en 80.300 millones de dólares. Pero Star Wars (68.700 millones de dólares) y Disney Princess (46.400 millones de dólares) pronto podrían alcanzar a los venerables buques insignia del grupo.

Entre las diez franquicias de medios que más facturan también se encuentran la serie japonesa de libros infantiles Anpanman (44.900 millones de dólares), el Universo Cinematográfico Marvel (35.300 millones de dólares), el fontanero más famoso del mundo, Mario (34.600 millones de dólares), y el mundo mágico que rodea a Harry Potter (32.200 millones de dólares).
 

Infografía: Pokémon, la franquicia de medios más valiosa del mundo | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú