Europa, Política, Portada
Todas las encuestas pronostican la victoria de Alberto Nuñez Feijoo (EFE/Lavandeira jr)

Todas las encuestas pronostican la victoria de Alberto Nuñez Feijoo (EFE/Lavandeira jr)

¿Qué desafíos deberá afrontar el próximo presidente en España?

Este domingo se celebrarán elecciones generales en España. El Gobierno que surja del 23-J tendrá diversos retos que enfrentar. El siguiente gráfico muestra cuáles son las cuestiones más importantes que los residentes en España consideran que deben abordarse en el país a partir de datos de la macroencuesta Statista Consumer Insights, realizada en España a más de 12.000 adultos.

Dado que este 2023 la economía es el tema con mayúsculas en España, no sorprende que los tres principales asuntos que abordar en el país, según los entrevistados, sean de carácter económico. Así, el desempleo encabeza la lista, con el 64% de los encuestados de entre 18 y 64 años señalándolo como el tema más relevante que tratar. La inflación y el coste de la vida (63%) y la situación económica en general (60%) le siguen de cerca. También la sanidad y la educación preocupan especialmente a los españoles, con el 60% y el 53% de entrevistados, respectivamente, señalándolos como problemas importantes.

Alrededor de la mitad de los encuestados afirman que el país necesita abordar la cuestión de la vivienda, mientras que la pobreza (44%) sigue en orden de prioridad. El cambio climático (39%), la delincuencia (36%) y el medioambiente (35%) completan la lista de los diez principales asuntos que deben abordarse en España, según los ciudadanos.

Infografía: 23-J: ¿Qué desafíos deberá afrontar el próximo presidente en España? | Statista

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú