//

Chile: Se consolida un rumbo equivocado

De las 106 leyes aprobadas durante 2015, solo 54 corresponden a mensajes ingresados durante el actual Gobierno, pero muy pocas apuntan a solucionar los problemas que hoy enfrenta el país, como reducir la delincuencia y aumentar la calidad de la educación y la salud.

Amor al trabajo bien hecho

Hace justamente 20 años nos visitó Juan Pablo II y en esa oportunidad pronunció un discurso en la Cepal que es una fuente iluminadora para el actual debate. En primer lugar el Papa hizo un llamado al trabajo conjunto de los sectores público y privado para abordar los temas de la solidaridad y el desarrollo.

Chile: El costo de hacer mal las cosas

La encuesta CEP publicada en el día de ayer muestra una caída de 11 puntos en la aprobación de la conducción del Gobierno. Hoy como nunca Chile puede aprovechar un momento privilegiado de la historia, sin perder la disciplina macroeconómica, para impulsar el emprendimiento y creatividad en forma masiva y que de esta forma la ciudadanía perciba un nuevo clima positivo y estimulante en el país.

El Gobierno en Chile: peligroso retroceso

Estamos frente a un retroceso de las políticas públicas que nos aleja de las tendencias modernas y que daña las oportunidades para alcanzar la meta de ser país desarrollado. La Presidenta Bachelet con su mirada socialista quiere agrandar el Estado sin mayor preocupación por su eficiencia. Desgraciadamente esta visión tiene un costo: limitar el dinamismo económico.

Chile y las propuestas chavistas

La implementación de las políticas se han basado cada vez más en una inspiración socialista, con mayor intervención del Estado y menor confianza en las personas y las organizaciones intermedias de la sociedad. Se ha confiado más en la capacidad de la burocracia que en la de los individuos y las empresas.

Para Despertar los espíritus

Son muchos los factores que han incidido en este menor crecimiento de Chile: alzas de costos de la energía, desorden político, temores a alzas de impuestos, regulaciones laborales excesivas, burocracia medioambiental, entre otros. Todo esto ha afectado la confianza y hace necesario recuperar el espíritu emprendedor.

// MÁS DEL AUTOR

Menú