//

Obama promete que EEUU seguirá siendo un “sólido aliado” de Irak

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió el pasado sábado que su país continuará siendo un “sólido aliado” de Irak y seguirá contribuyendo a la prosperidad y la seguridad del país árabe. El mandatario, pocos días después del comienzo de la retirada de las tropas norteamericanas de las ciudades, reconoció también que a Irak le aguardan “días difíciles”.

Palin dimitirá y no buscará la reelección en Alaska

La gobernadora de Alaska, Sarah Palin, no buscara el próximo año su reelección para el cargo, una condición indispensable para poder lanzar un eventual asalto a la Casa Blanca, tal como se viene insinuando desde que fue designada candidata a la vicepresidencia por John McCain en las pasadas elecciones presidenciales.

Corea del Norte lanza seis misiles en un día

Corea del Norte lanzó hoy seis misiles, en las últimas horas, según informó el Ministerio de Defensa surocoreano. Con sus reciente pruebas nucleares, Pyongyang desoye las advertencias de la comunidad internacional, que entiende estos movimientos como un serio acto de provocación y, consecuentemente, acrecienta las tensiones en la zona.

Menú