Una encuesta en cinco países del viejo continente ofrece un panorama general positivo. Los puntos flojos son la educación y el mercado laboral. Otros estudios arrojan más sombras.
// MÁS DEL AUTOR
Sábado, 02 de noviembre 2024
Una encuesta en cinco países del viejo continente ofrece un panorama general positivo. Los puntos flojos son la educación y el mercado laboral. Otros estudios arrojan más sombras.
Los voluntarios, que sostendrán la publicación con sus aportaciones mensuales, vigilarán que los hechos y datos contados por los periodistas profesionales sean ciertos y estén actualizados.
El discurso de la “escuela inteligente” caricaturiza el modelo tradicional, y es poco claro en sus propuestas
Denuncia inmisericorde, aunque en tono burlesco, de todo el nuevo discurso pedagógico.
La brecha es mayor durante la vida activa, y disminuye levemente a partir de los 65 años, con la incorporación de algunos jubilados que cuidan de sus esposas.
Las grandes empresas como Google y Facebook están en el punto de mira tras ciertas polémicas relacionadas con su neutralidad a la hora de mostrar contenidos a sus usuarios.
Cómo tiende a perpetuarse la pobreza a partir del lugar de residencia.
A pesar de que abundan los certificados de defunción de la prensa tal y como la conocemos, los medios se resisten a tirar la toalla. Ante el descenso en las ventas de ejemplares en papel, urge rentabilizar la versión web. Pero no está resultando fácil: la publicidad en la red da poco dinero, y no es fácil convencer al lector digital de que pague por un producto que contradice las dos principales leyes de Internet: oferta ilimitada y gratuidad.
La vida política de un país se canaliza a través de los partidos. Para que estos puedan desempeñar su función necesitan estar suficientemente financiados. Sin embargo, si no se establecen mecanismos de control adecuados, las aportaciones públicas o privadas pueden comprometer la transparencia y la representatividad de las formaciones políticas. Cada país ha desarrollado una legislación diferente para evitar estos peligros.
A finales de enero se publicó un esperado estudio sobre la integración de los inmigrantes de segunda generación en la sociedad francesa. Los autores entrevistaron a más de 22.000 personas de entre 18 y 60 años. Como la constitución prohíbe recopilar datos demográficos por origen étnico o religión, tuvieron que solicitar permiso expreso a los tribunales.
// MÁS DEL AUTOR