//

En busca de la fórmula para rentabilizar el periodismo

A pesar de que abundan los certificados de defunción de la prensa tal y como la conocemos, los medios se resisten a tirar la toalla. Ante el descenso en las ventas de ejemplares en papel, urge rentabilizar la versión web. Pero no está resultando fácil: la publicidad en la red da poco dinero, y no es fácil convencer al lector digital de que pague por un producto que contradice las dos principales leyes de Internet: oferta ilimitada y gratuidad.

Financiación política: difícil equilibrio contra la corrupción

La vida política de un país se canaliza a través de los partidos. Para que estos puedan desempeñar su función necesitan estar suficientemente financiados. Sin embargo, si no se establecen mecanismos de control adecuados, las aportaciones públicas o privadas pueden comprometer la transparencia y la representatividad de las formaciones políticas. Cada país ha desarrollado una legislación diferente para evitar estos peligros.

Integración de los inmigrantes en Francia: ¿mito o realidad?

A finales de enero se publicó un esperado estudio sobre la integración de los inmigrantes de segunda generación en la sociedad francesa. Los autores entrevistaron a más de 22.000 personas de entre 18 y 60 años. Como la constitución prohíbe recopilar datos demográficos por origen étnico o religión, tuvieron que solicitar permiso expreso a los tribunales.

Menú