//

Vuelo estático

Jaan Kross (1920-2007), escritor estonio, cuenta en esta novela la historia de toda una generación que asistió impotente a la lucha por la independencia de su país ante las sucesivas ocupaciones de diversas potencias extranjeras.

El peso del corazón

La acción de esta novela se sitúa en un escenario del futuro muy avanzado tecnológicamente, donde una detective tecnohumana debe investigar un peligroso caso relacionado con la prohibida energía nuclear.

Cartas memorables

Es difícil aburrirse con esta selección de cartas, más de ciento, de personajes ilustres o de gente corriente, que son curiosas, divertidas, reveladoras o trascendentes.

Librerías

Al apasionado del libro le interesa todo lo que se relaciona con él, en particular los lugares donde puede encontrarlos en cantidad y leerlos o pedirlos (bibliotecas) o adquirirlos (librerías).

Philip Roth, premio Príncipe de Asturias de las Letras 2012

El Príncipe de Asturias de las Letras vuelve a mirar hacia el continente americano. Philip Roth (New Yersey, 1933), uno de los grandes de la novelística estadounidense del S. XX, forma parte de una generación urbana de escritores judíos que empieza a producir a partir de la segunda guerra mundial (Bellow, Henry Roth, Malamud y Bashevis Singer, entre otros).

Un blues mestizo

Sid y Chip son unos músicos de Baltimore que huyen del racismo americano y prueban fortuna en Europa en los años treinta. Se unen en Berlín a Hiero, un trompetista joven de gran talento, de raza negra como ellos pero alemán, un Mischling.

// MÁS DEL AUTOR

Menú