En el referendo del 21F, el pueblo votó y decidió en referendo. Todo intento de interpretación constitucional o legislativa es nulo de pleno derecho.
// MÁS DEL AUTOR
Miércoles, 07 de junio 2023
En el referendo del 21F, el pueblo votó y decidió en referendo. Todo intento de interpretación constitucional o legislativa es nulo de pleno derecho.
Pasadas las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015, se ha debatido mucho quien las ganó.
Más de Bs 3.000 millones de recursos del IDH transferidos a esta entidad. Decenas de millones transferidos a cuentas personales. Cientos de proyectos sobre los cuales no existe constancia de inversión de los recursos.
“…aún existen miles de millones de personas que viven y sufren las consecuencias de tener gobiernos totalitarios y autoritarios”
El crecimiento económico en Bolivia ha sido mediocre, un promedio del 5%, similar al que se tuvo en otros periodos de altos precios internacionales de las materias primas, y la producción del país está estancada.
El avance de Santa Cruz es un logro colectivo. Pero sin duda, hay líderes que trabajan al lado de la gente de cada barrio y cada provincia del departamento para que siga siendo el motor que es. Y por otro lado, lamentablemente, hay otros políticos (como mucha gente del MAS) que se molestan con la Santa Cruz exitosa y que trabajan políticamente para frenar a la región que avanza.
Vivir mejor no es egoísmo, sino la aspiración normal de toda persona y el principal fundamento del orden social para el bienestar y la prosperidad.
La Cumbre del G-77 + China, que se realizará en nuestro país, tiene un gran ausente, los derechos humanos como fundamento de una sociedad democrática cuyo valor principal es la libertad de sus ciudadanos.
Venezuela está sufriendo la implosión del chavismo, su fracaso como modelo político, económico y social para dar a los venezolanos un mejor futuro y un desarrollo sostenido en el tiempo.
Los indicadores macroeconómicos reflejan cifras positivas y la población disfruta de un elevado movimiento y circulación del dinero, lo que estimula el consumo y la construcción inmobiliaria. Sin embargo, varias amenazas ponen en duda la sostenibilidad de esta supuesta bonanza.
// MÁS DEL AUTOR