Cada vez más, la “Tierra del libre” se está convirtiendo en algo que no es más que una vacía y patética fanfarronada.
// MÁS DEL AUTOR
Miércoles, 01 de febrero 2023
Cada vez más, la “Tierra del libre” se está convirtiendo en algo que no es más que una vacía y patética fanfarronada.
Desafortunadamente, mientras la inversión privada es el motor del crecimiento económico, el gasto gubernamental (a pesar de lo que han afirmado generaciones de economistas keynesianos) es el freno
Debemos tener un poco de fe en el sentido común, la creatividad y la voluntad de sobrevivir y prosperar de la gente incluso frente a grandes dificultades y obstáculos.
Mientras el empleo privado estaba colapsando, las nóminas salariales del gobierno han venido aumentando…
Con otros 85.000 empleos netos perdidos en diciembre y la tasa de desocupación que se mantiene en un 10 por ciento, algunos en Washington están solicitando medidas adicionales para estimular la economía.
Para el autor, los actuales gobernantes están destruyendo el libre mercado a modo de tsunami
Apostar por el keynesianismo militar como solución a los males económicos actuales sólo puede dar como resultado un empeoramiento de la situación.
Las tres grandes empresas de automóviles de Detroit han rogado a Bush que las rescate tras varias décadas de mala gestión. Sin embargo, no son las empresas automotrices las únicas deseosas de saquear al Tesoro.
Los rusos no han cooperado mucho para revivir a la Guerra Fría en sus relaciones con Occidente, han demostrado más interés en solicitar inversiones extranjeras, exportar petróleo y gas.
Entre las muchas medidas fiscales que los economistas de la corriente mayoritaria pueden reconocerle a la actual administración Bush, podemos contar una tremenda estimulación de la demanda de municiones–tanto como una bendición para hacer crecer el PBI como las compras de cualquier otro bien final, insisten.
// MÁS DEL AUTOR