Economía y Sociedad, Europa

El avance de la variante Delta en Europa

La variante Delta predomina ahora en Rusia y Portugal, donde representa casi el 88% y el 56%, respectivamente, de los casos detectados en las últimas cuatro semanas

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La variante Delta del SARS-CoV-2, procedente de la India y muy contagiosa, sigue creciendo en el Viejo Continente y empieza a preocupar a los países europeos. En el Reino Unido, a pesar de su ágil ritmo de vacunación, esta variante es responsable de un resurgimiento epidémico desde hace varias semanas, y ahora representa casi todos los casos notificados en el país (más del 90%) en el último mes.

Como muestra el siguiente gráfico, basado en los datos recopilados por el consorcio internacional de vigilancia genómica GISAID, la variante Delta también predomina ahora en Rusia y Portugal, donde representa casi el 88% y el 56%, respectivamente, de los casos detectados en las últimas cuatro semanas (últimas cifras disponibles a fecha de 29 de junio). Ante esta situación, Portugal ha decidido endurecer las restricciones en las ciudades más afectadas, incluida la capital, Lisboa. En España, la variante Delta es la responsable de cerca del 22% de los nuevos diagnósticos positivos de COVID-19 registrados en el país durante el mismo periodo.

Infografía: El avance de la variante Delta en Europa | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// BLOG DEL AUTOR

Menú