Economía y Sociedad, Europa

FC Barcelona y Real Madrid, los clubs que más ingresos generan del mundo

El FC Barcelona, a pesar de la importante deuda que acumula, se encuentra en lo más alto de la clasificación, con unos ingresos de 715,1 millones de euros en la temporada 2019/2020, la primera marcada por la pandemia de coronavirus.

FÚTBOL

Real Madrid y FC Barcelona se enfrentan mañana en el gran Clásico del fútbol español. Ambos equipos tienen posibilidades de ganar La Liga, situándose los culés y los merengues a solo uno y tres puntos de diferencia del líder, el Atlético de Madrid, respectivamente.

Ambos equipos siguen liderando el ranking de los clubs con mayores ingresos del planeta, según el informe Deloitte Football Money League 2021, que analiza la información financiera de los clubs de fútbol. El FC Barcelona, a pesar de la importante deuda que acumula, se encuentra en lo más alto de la clasificación, con unos ingresos de 715,1 millones de euros en la temporada 2019/2020, la primera marcada por la pandemia de coronavirus. Sólo el 18% de estos ingresos corresponden a los días de partido, mientras que el 35% proviene de los derechos de emisión y el 47% restante, de actividades comerciales. Le sigue de cerca el Real Madrid, con 714,9 millones de euros de ingresos en la temporada pasada, el 15% correspondiente al dinero generado durante los partidos, el 31% procedente de retransmisiones por televisión y más de la mitad, el 54%, relacionado con publicidad, patrocinios y merchandising.

Infografía: FC Barcelona y Real Madrid, los clubs que más ingresos generan del mundo | Statista

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú