Economía y Sociedad, Europa

Black Friday en España

72% de los consumidores tiene intención de adquirir algún producto o servicio durante las jornadas de Black Friday y Cyber Monday

BLACK FRIDAY 2020

El viernes 27 de noviembre se celebra en todo el mundo el Black Friday, en el que tiendas tanto online como tradicionales ofrecerán importantes descuentos en buena parte de sus productos.

En España, este año un 72% de los consumidores tiene intención de adquirir algún producto o servicio durante las jornadas de Black Friday y Cyber Monday (que se celebrará el lunes 30 de noviembre) y quienes compren tienen previsto gastar aproximadamente 221 euros.

Respecto a los artículos con más demanda, según una encuesta llevada a cabo por El Observatorio Cetelem, el segmento de la moda será el más solicitado, seguido de calzado y complementos, con un 53% y un 39% de respuestas en este sentido respectivamente. Los artículos tecnológicos también serán bastante populares, con un 35% de los encuestados previendo la compra de telecomunicaciones (smartphones, tables, etc.), un 35% de electrodomésticos, informática y electrónica de consumo y un 27% de gaming.
 

Infografía: Los productos más demandados en el Black Friday en España | Statista

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú