Política

Ciro Ferrara, casi al hoyo

Más que con la soga al cuello, Ciro Ferrara está ahorcado directamente. El aún entrenador de la Juventus tiene su futuro muy lejos del club turinés, donde ya no tiene la confianza de nadie después de haber ganado sólo dos de los últimos siete partidos.

Los malos resultados le condenan

La directiva del club, después de la derrota de ayer ante el Chievo ha decidido que Ferrara será despedido aunque por ser quien es, se le dará un buen trato: se le deja hasta final de temporada para que meta al equipo en Champions y, después, dirija al filial. Aunque esta opción viene dada porque no se ha encontrado a un sustituto con nombre. Si aparece uno, habrá cambio de inquilino en el banquillo.

Ferrara está siendo muy profesional. No culpa a nadie y entiende que su situación como entrenador de la Juventus es insostenible. En las últimas siete jornadas, el equipo ha perdido cinco partidos y ha ganado sólo dos, ante Parma e Inter. Precisamente la victoria ante el equipo milanés le dio crédito pero las sucesiva derrotas se lo han quitado de nuevo.

Había muchas esperanzas de que un jugador mítico como fue Ferrara pudiera conducir al equipo hasta el Scudetto y convertirse en una especie de Guardiola para la Vecchia Signora. Pero su bagaje en esta temporada no es el que le corresponde a una de las entidades más importantes no sólo de Italia sino de Europa.

Los bianconeros han pasado de luchar por el liderato con el Inter de Milán a luchar por ser cuarto con el Nápoles y con el peligro de seguir bajando puestos ya que el equipo no termina de tener un sistema de juego ni para el ataque ni para la defensa. La culpa más inmediata está cayendo sobre Ferrara quien aguanta el temporal como bien puede.

Sin competitividad

Uno de las cosas que más se le acusa a Ferrara es que, a pesar de tener un equipo con mucha calidad y clase (Diego, Iaquinta, Del Piero…) no ha sabido conseguir un bloque ordenador y competitivo. Ha tratado de ganar por pegada pero eso en el Calcio es complicado porque los equipos salen muy replegados y conceden pocas ocasiones.

Bagaje en las últimas jornadas

Jornada 20 Chievo Verona 1 – 0 Juventus
Jornada 19 Juventus 0 – 3 AC Milan
Jornada 18 Parma 1 – 2 Juvenuts
Jornada 17 Juventus 1 – 2 Catania
Jornada 16 Bari 3 – 1 Juventus
Jornada 15 Juventus 2 – 1 Inter
Jornada 14 Cagliari 2 – 0 Juventus

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú