Economía y Sociedad, Europa

Comienza a medio gas la feria taurina de San Isidro de Madrid

Después de una decepcionante feria de Sevilla, la San Isidro, la gran cita de la temporada taurina española, comenzó este fin de semana en Madrid a medio gas y con la ausencia del torero José Tomás

Sin José Tomás

“La Feria de las ausencias“, titulaba esta semana el diario El Mundo, mientras otras estrellas de la escena taurina como Enrique Ponce, Cayetano Rivera y el rejoneador Diego Ventura también están ausentes.

Los aficionados madrileños lamentan que Tomás, matador genial pero controvertido, no esté este año en Las Ventas, donde en 2008 triunfó.

Carteles con lenguaje obsceno aparecieron en las últimas semanas en las gradas y alrededor de la plaza madrileña con motivo de la San Isidro, que tiene lugar del 7 al 30 de mayo.

Los puristas sospechan que los organizadores, en período de crisis, han querido ahorrar y se han negado a pagar los honorarios reclamados por algunos, que en el caso de Tomás se elevan a más de 300.000 euros.

La San Isidro atrae también a numerosos aficionados extranjeros, sobre todo franceses y latinoamericanos, que se espera llenen el ruedo, de 25.000 localidades, durante las mejores corridas, previstas del 13 al 22 mayo.

Miguel Ángel Perera, revelación de la temporada anterior, sí estará, así como el francés Sébastien Castella y Juan Bautista y las demás estrellas españolas, ´El Juli´, Alejandro Talavante y José María Manzanares.

Pero frente a la crisis económica, los organizadores ofertaron entradas a precio reducido para las corridas menos importantes.

Las dos primeras, el jueves y viernes, no registraron llenos y los críticos españoles las tacharon de mediocres y hasta de “malas“.

La San Isidro sucede a la Feria de Sevilla, que fue criticada por la mala calidad de los toros y en la que tampoco estuvo Tomás.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú