Economía y Sociedad

¿Cómo fue tu día, bueno, normal, malo…?

En un estudio, llevado a cabo por Pew Research Center, mientras el 44% de los estadounidenses expresaron que su día era “bueno”, esta cifra disminuía hasta el 15% en el caso de los españoles.


Existen culturas que suelen ser relacionadas con un carácter más sobrio y otras con una personalidad más efusiva. Desde el volumen de voz hasta el tipo de "small taking" con el que te puedes encontrar (es decir, las breves charlas con desconocidos) y la propia evaluación de las situaciones. Parece fuera de duda que el entorno en el que se vive desempeña un papel clave en la personalidad de los seres humanos, aunque este ni es determinante ni afecta a todos en el mismo grado ni de la misma manera.

Un ejemplo de este factor cultural es recogido por este gráfico de Statista. Este muestra como diferentes sociedades usan distintos baremos para evaluar su estado de ánimo. En este caso, en concreto, su grado de satisfacción con la jornada en la que se hallaban en el momento en el que participaron en una encuesta.

De este modo, según el citado estudio, llevado a cabo por Pew Research Center, mientras el 44% de los estadounidenses expresaron que su día era "bueno", esta cifra disminuía hasta el 15% en el caso de los españoles, por ejemplo. En cambio, en este último, el 78% de los participantes afirmó pasar un día "normal", adjetivo que recibió solo 49% de las opiniones en el caso de los estadounidenses. 
  Infografía: ¿Es la felicidad un sentimiento cultural?  | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú