Economía y Sociedad, Europa

¿Hasta cuándo estaremos encerrados ? Si durase cómo en Wuhan…

El 8 de abril la ciudad de Wuhan, donde comenzó la epidemia del coronavirus y en la que viven alrededor de 11 millones de personas, puso oficialmente fin al cierre de sus fronteras.

Desde el 23 de enero, con el fin de contener la propagación del virus, no se permitía la entrada y salida de personas en esta metrópoli, entre otras muchas medidas como la prohibición a sus habitantes de abandonar sus casas o ir a trabajar. El fin del bloqueo de la urbe ha sido el colofón de dos semanas en las que la regulación se ha ido suavizando progresivamente y algunos servicios (como líneas de transporte público) e industrias y comercios han comenzado a reanudar su actividad.

Aunque, como es lógico, la colección de medidas contra el coronavirus varía entre territorios y países, en Statista hemos hecho el experimento de sumar esos 76 días al día en el que se decretó oficialmente el confinamiento ("Lockdown", en los países de habla inglesa) en algunos países y ciudades, entre ellos en España a través del Estado de Alarma. Tal y como resaltan las autoridades, se debe tener en cuenta que el fin del confinamiento siempre será gradual y dependerá de la gravedad de la epidemia en el lugar concreto.

Infografía: ¿Hasta cuándo estaremos encerrados ? | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú