Asia-Pacífico, Economía y Sociedad

Corea del Norte, ¿tiene mejores datos macro económicos que la Unión Europea?

Según el Banco Mundial, el desempleo solo era del 4,8% en 2017 y el PIB creció al 3,9% en 2016.


Ya se ha producido el encuentro entre el primer ministro de Corea del Sur, Moon Jae-in, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Se espera que este haya significado el comienzo de conversaciones sobre el fin del programa nuclear del régimen de Pyongyang así como las sanciones económicas a este, además del inicio de un camino común que acabe con el conflicto político entre las dos partes, vigente desde la Guerra de Corea en 1950.

Esta reunión, además, debería servir como precalentamiento para el encuentro del 'líder supremo' del país socialista con Donald Trump, programado para el 9 de mayo.

Corea del Norte está considerado por buena parte de las organizaciones internacionales como uno de los países menos democráticos y transparentes. Por ello, es difícil que la información que se maneja a nivel internacional relativa a este Estado sea fidedigna y refleje la realidad de este.

Con todo, en Statista hemos querido mostrar distintos datos sobre este país, que hemos comparado con los de Corea del Sur. Algunos de los más interesantes son los siguientes: según el Banco Mundial, el desempleo solo era del 4,8% en 2017 y el PIB creció al 3,9% en 2016.

En ambos casos, el país obtendría mejores resultados que los de la Unión Europea

Infografía: ¿Va bien la economía de Corea del Norte? | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú