Asia-Pacífico, Economía y Sociedad

¿Cuáles son las ciudades más habitables del mundo?

Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, ha arrebatado a la capital austriaca el primer puesto en la lista de mejores lugares para vivir, con 96 puntos de los 100 posibles.

CALIDAD DE VIDA

La publicación The Economist elabora todos los años un ranking con las urbes que ofrecen mejores condiciones para vivir. Este año, la pandemia de COVID-19 ha sacudido claramente la clasificación. En 2021, ciudades europeas como Viena y Copenhague, que han encabezado la lista en ediciones anteriores, han dado paso a ciudades de Oceanía, Japón y Suiza.

Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, ha arrebatado a la capital austriaca el primer puesto en la lista de mejores lugares para vivir, con 96 puntos de los 100 posibles. Gracias a su aislamiento geográfico y a las primeras medidas de contención, Nueva Zelanda resistió bien la pandemia y pudo levantar las restricciones más rápidamente que muchos otros países. En cambio, muchas ciudades europeas han caído en la clasificación, según The Economist, debido al fuerte impacto de la pandemia, que obligó a restringir los eventos culturales y deportivos y a cerrar escuelas y restaurantes. Sólo Suiza destaca, con Zúrich y Ginebra en el top 10.

El índice en el que se basa el estudio de la publicación, el 'Global Liveability Index', se elabora comparando elementos que contribuyen a la calidad de vida de los habitantes, agrupados en cinco apartados: infraestructuras, sanidad, cultura y medio ambiente, educación y estabilidad. La lista completa, en cuyos diez primeros puestos no aparece ninguna ciudad española o latinoamericana, se compone de 140 ciudades.

Infografía: ¿Cuáles son las ciudades más habitables del mundo? | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// BLOG DEL AUTOR

Menú