África, Economía y Sociedad

El desigual acceso a Internet en el mundo

África Oriental ocupa el primer lugar en cuanto a las regiones con la tasa de penetración de Internet más baja

DÍA MUNDIAL DE LA JUSTICIA SOCIAL

El sábado 20 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Justicia Social. Este año el tema de la jornada es "Un llamamiento a la justicia social en la economía digital", con el que se busca “fomentar el diálogo sobre las medidas necesarias para superar la brecha digital, ofrecer oportunidades de trabajo decente y proteger los derechos humanos y laborales en la era moderna de las tecnologías digitales”, según anuncia Naciones Unidas.

Como muestra nuestro siguiente gráfico, elaborado a partir de datos de la última edición del informe Digital Global Overview Report, el acceso a la red en 2021 sigue sin darse de manera igualitaria en el mundo. La llamada “brecha digital” se da principalmente en África, donde el acceso mayoritario a la red apenas va despegando.

De acuerdo con las cifras recogidas en el informe, en enero de 2021 África Oriental ocupaba el primer lugar en cuanto a las regiones con la tasa de penetración de Internet más baja, con apenas el 24% de la población con acceso a Internet, mientras que África Central registraba un 26%. En el extremo opuesto se sitúan el Norte de Europa (96%), Europa Occidental (93%) y América del Norte (90%), las tres regiones con mayor tasa de penetración en línea del mundo.

Infografía: El desigual acceso a Internet en el mundo | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú