Asia-Pacífico, Economía y Sociedad

El despliegue del 5G en el mundo

El 5G podría llegar a mil millones de usuarios en tres años y medio, en comparación con los cuatro años que tardó la 4G en alcanzar este número de usuarios, y los doce años de la 3G.

TECNOLOGÍA 5G

El 5G se está extendiendo a un ritmo vertiginoso por todo el mundo. Según un informe reciente publicado por la GSA (Global Mobile Suppliers Association), la quinta generación de tecnologías móviles estaba disponible comercialmente en 38 países a finales de agosto y muchos más habían desplegado en parte esta tecnología móvil. De hecho, las últimas previsiones indican que el 5G podría llegar a mil millones de usuarios en tres años y medio, en comparación con los cuatro años que tardó la 4G en alcanzar este número de usuarios, y los doce años de la 3G.

América del Norte, Asia Oriental y Europa (donde España fue uno de los primeros países en desplegar el 5G comercial) están a la vanguardia de la implementación del 5G, como muestra nuestro mapa. Se están haciendo inversiones en esta tecnología en casi todos los países del sur y sudeste de Asia, así como en América del Sur.

Corea del Sur es el país que desplegó la primera red 5G y se espera que se mantenga a la cabeza en cuanto a la penetración de la tecnología. Para 2025, se espera que casi el 60% de las suscripciones móviles en Corea del Sur sean para redes 5G.

Infografía: El despliegue del 5G en el mundo | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú