Economía y Sociedad, Oriente Próximo

Detienen a un hombre de 60 años en Israel acusado de esclavizar a 17 mujeres

La Policía israelí ha detenido a un hombre de Tel Aviv que convivía simultáneamente con 17 mujeres, bajo la sospecha de haber esclavizado y abusado tanto de ellas como de sus 38 hijos, muchos de ellos, menores

El hombre tuvo con ellas 39 hijos

La Policía de Israel detuvo luego de meses de investigación a Goel Ratzón, un hombre de 60 años que tenía 17 esposas y 39 hijos. El individuo, jefe de este particular harén, está acusado de esclavitud ya que tanto a sus parejas como a sus hijos sometía espiritualmente, abusaba sexualmente de ellos y hasta les cobraba multas.

La investigación a Ratzón surgió luego de una aparición pública del hombre y sus esposas en un programa televisivo, y de que una de las mujeres dejara el harén y pidiera ayuda a una ONG. Luego, la ex pareja del jefe del clan hizo una denuncia que permitió el arresto.

Durante la pesquisa, se tomaron varios recaudos, ya que las fuerzas de seguridad temían ser atacadas por las mujeres o que éstas se quitaran la vida, una amenaza que ya habían hecho en caso de que su líder sufriera un imprevisto, publicó el diario Clarín.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú