Economía y Sociedad, Europa

¿Dónde encontrar las mejores playas de España?

España ha vuelto a repetir en 2021 como el país con un mayor número de banderas azules del mundo, con un total de 615 playas reconocidas con este sello de calidad, sanidad y cuidado.

VERANO Y VACACIONES

Dentro del territorio nacional, la Comunidad Valenciana es la región cuyas playas tienen un mayor número de reconocimientos de este tipo en números absolutos (137 en total). En proporción sobre el total de playas de la región (un 41,39% del total), sólo se ve superada por Melilla. A esta comunidad le sigue Andalucía, con 115 banderas (28,61% del total) y Galicia, con 111 (un 12,89%), según datos de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Las banderas azules son unos reconocimientos entregados por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) que se comenzaron a otorgar en 1987. Estas acreditan que la playa o puerto deportivo cumplen con una serie de criterios, entre los que se encuentran los de tipo medioambiental, como la calidad del agua, y de seguridad, como el número de socorristas.

Infografía: ¿Dónde encontrar las mejores playas de España? | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú