Oriente Próximo, Política

El G-8, Pakistán y Afganistán combatirán juntos el terrorismo y la corrupción

Los países del G-8 y los Gobiernos de Pakistán y Afganistán se comprometieron a afrontar juntos los principales desafíos que afectan a la región, tales como el terrorismo o la corrupción.

MUNDO / Cumbre en Trieste
Los ministros de Exteriores de las ocho principales potencias económicas del mundo (Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Italia, Alemania, Francia, Japón y Rusia) y los de Afganistán y Pakistán se hallan reunidos en Trieste (norte de Italia) con ocasión de la cumbre del G-8 que se está celebrando en esta ciudad desde el jueves.

En una declaración conjunta, se comprometieron a “trabajar juntos” para combatir “las actividades de insurgencia y terrorismo, el tráfico de drogas, la corrupción, la violación de los derechos humanos y las limitadas oportunidades económicas”.

La estabilización de Afganistán y su región centrará los trabajos de la cumbre a lo largo de toda la jornada de hoy. Además de los ministros de Asuntos Exteriores del G-8 y de Pakistán y Afganistán también están representados países como India y las ex repúblicas soviéticas de Asia central.

Entre los países invitados también figura España, que está representada por el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. El jefe de la diplomacia española llegó a Trieste anoche y participará esta mañana en una de las sesiones de trabajo que se llevarán a cabo sobre la cuestión de Afganistán.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú